Se proyectan positivas las ventas de auto en el 2018

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


El tema se discutió en foro educativo dirigido a la industria automotriz

Category:

Friday, December 22, 2017 9:04 am EST

Dateline:

22 de diciembre 2017
"En los momentos determinantes en que se encuentra la economía local, es imperativo continuar ofreciendo herramientas de desarrollo a los comerciantes"

Conscientes de la necesidad de ofrecer iniciativas que incentiven el desarrollo económico de Puerto Rico, recientemente Popular Auto celebró la segunda edición del Popular Auto Academy. En el evento, dirigido a gerentes y dueños de concesionarios, los asistentes recibieron información y herramientas importantes para el desarrollo y manejo de su negocio en temas como economía, servicio, consumo y liderazgo. “En los momentos determinantes en que se encuentra la economía local, es imperativo continuar ofreciendo herramientas de desarrollo a los comerciantes”, indicó Antolín Velasco, presidente de Popular Auto. La actividad tuvo como escenario las instalaciones del Centro Europa en Santurce.

En el tema de perspectivas económicas para la industria de autos, Graham Castillo, de Estudios Técnicos, presentó una proyección positiva para la industria de autos para los próximos meses. Entre los factores que inciden en esta proyección se encuentran, desembolsos en reclamaciones de seguro, reemplazo de vehículos dañados, inyección de dinero por concepto de los fondos de FEMA y el que la disminución en las ventas de auto, en el periodo inmediato luego de los fenómenos atmosféricos, fue menor a la esperada.

Además de la charla de Estudios Técnicos, los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer sobre temas de liderazgo y servicio al cliente con charlas del prestigioso programa Live2Lead, actualizar sobre temas de Indicadores de Riesgo y Fair Lending, conocer la importancia de la Sucesión de Negocios y datos importantes del comportamiento del consumidor post María por Gaither International.

En el área de liderazgo, los presentes escucharon a John Maxwell quien compartió el tema de Leadership by Influence. En la misma, el reconocidoconferenciante compartió distintas experiencias y recomendaciones en esta área, tanto en el aspecto profesional, como personal.

Para complementar el tema del servicio en el Popular Auto Academy, Cheryl Bacheler, quien fuera presidente de la compañía Popeye’s, también parte de Live2Lead 2017, compartió sus experiencias de servicio y disposición con el tema Dare to Serve. Tanto la charla de John Maxwell, como la de Bacheler, fueron posibles a través de video y como una colaboración de la compañía Assurant, quien formó parte del evento.

En cuanto a la Sucesión de Negocios, Zaida Montalvo y Yolanda Rosich, recursos invitados de Popular One, aprovecharon la oportunidad para explicar y aclarar, de manera general, algunos mitos sobre este tema e ilustrar la importancia de preparar un plan de sucesión efectivo, atemperado a las necesidades del negocio y a las leyes aplicables.

Para cerrar la tarde, una de las presentaciones que más llamó la atención, fue la del Comportamiento del Consumidor Post-María. Entre los datos presentados por Gilberto Castro, de la compañía Gaither. Entre los datos compartidos se reafirma cómo la falta de energía ha cambiado el modo de informarse del consumidor y las tendencias de consumo en lo que se refiere a la industria de automóviles a nivel local, incluyendo las distintas marcas de autos por segmentos demográficos, los indicadores que motivan a la compra de un vehículo, y la satisfacción de los conductores con los vehículos que poseen.

Todos los temas y recursos que se presentaron se diseñaron tomando en cuenta las necesidades de los concesionarios.  “Los datos compartidos durante esta edición del Popular Auto Academy, tanto en el aspecto económico, como de liderazgo, ofrecen a nuestros clientes de concesionarios tener un panorama más claro y de primera mano que les permitirán diseñar estrategias e identificar oportunidades para el desarrollo de sus respectivos negocios”, concluyó Velasco al reiterar el compromiso de la industria que preside con sus clientes.

Multimedia Files:

Preview image
Graham Castillo, de Estudios Técnicos, explica el impacto económico del huracán María durante el Popular Auto Academy

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm