Fundación Banco Popular realiza tercer encuentro de organizaciones sin fines de lucro

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Category:

Wednesday, December 11, 2013 6:44 pm EST

Dateline:

San Juan, P.R.

SAN JUAN, P.R. -- En el panorama económico actual, las organizaciones sin fines de lucro deben ser capaces de medir los resultados de sus esfuerzos efectivamente para justificar su labor ante sus donantes y la sociedad en general. Para ayudar a estas entidades en ese proceso, la Fundación Banco Popular presentó hoy “Mirada colectiva a indicadores y estrategias exitosas”, una guía de consulta para organizaciones sin fines de lucro que trabaja temas de educación y desarrollo económico.

La guía se hizo pública durante el evento “Fomentando Alianzas: Tercer Encuentro de Organizaciones Sin Fines de Lucro”, en el cual representantes de 88 organizaciones apoyadas por la Fundación Banco Popular participaron en talleres y ejercicios dirigidos a fomentar las alianzas en el tercer sector.

“La Fundación solicitó a la Dra. Myrna Rivas y su equipo de trabajo que realizaran una extensa revisión de investigaciones, informes, evaluaciones y bases de datos a nivel internacional para analizar las características y los resultados de mejores prácticas dentro de los temas que apoyamos, y esta guía es el resultado de ese trabajo junto con la aportación que hicieron las organizaciones en el proceso”, dijo Beatriz Polhamus, directora ejecutiva de la Fundación Popular. El mensaje a las organizaciones sin fines de lucro es que mientras más documentados y claros estén los resultados de los diversos programas que lleven a cabo, más capacitadas estarán para resaltar sus logros y atraer posibles donantes y colaboradores.

“Pero lo importante para ese proceso de documentación es utilizar herramientas que sabemos que son efectivas. Ahora mismo en Puerto Rico, organizaciones como la Fundación Banco Popular y otras están pidiendo resultados, y hay que presentarlos en una forma rápida, efectiva y al grano”, explicó la Dra. Rivas.

De otra parte, durante el encuentro realizado en Popular Center, los representantes de las organizaciones sin fines de lucro recibieron talleres en temas como la integración de la tecnología y las redes sociales para comunicar sus iniciativas, y la importancia de un plan de sucesión para las organizaciones. Además, en sesiones grupales separadas por temas de interés, las organizaciones realizaron ejercicios diseñados para impulsar la colaboración entre las entidades.

***

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm