Culmina con éxito 1er Internado Musical de Fundación Banco Popular

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Category:

Friday, August 10, 2018 6:04 pm EDT

Dateline:

SAN JUAN, P.R.

Luego de estar inmersos en una experiencia de aprendizaje dirigida a encaminarse como músicos profesionales, un grupo de 42 adolescentes, entre 12 y 18 años, de toda la Isla, celebraron este pasado sábado el cierre del internado Aceleración Musical con un magno concierto, en la Casa de Retiro Padre Fernando en Caguas.

¨La Fundación Banco Popular siempre ha estado comprometida con las artes.  La música ha sido un componente medular entre las causas que apoyamos. Esta es la primera edición de este hermoso proyecto que se realiza gracias a los fondos obtenidos del especial musical de Puerto Rico para el Mundo. Sentimos una enorme satisfacción al ver los resultados de la Primera edición de Aceleración Musical. Celebramos exitosamente el fin de una semana intensiva de enseñanza musical. Los participantes, talentos de programas apoyados por la Fundación, como Revive La Música, Taller Folklórico Central, APAOSS y Música 100 x 35, entre otros, perfeccionaron sus destrezas, ampliaron sus conocimientos y adquirieron las herramientas necesarias para administrar su carrera profesional en la industria de la música¨, explicó la directora ejecutiva de la Fundación Popular, Beatriz Polhamus.

Durante siete días, que iniciaron desde el domingo, 29 de julio, los jóvenes se expusieron a una amplia gama de talleres intensivos liderados por peritos en la industria musical local.

¨En el internado logramos proveer a los participantes el conocimiento necesario para que hagan de la música una carrera profesional. Nuestra juventud es talentosa y tenemos la certeza de que seguirán surgiendo nuevos músicos que alcanzarán fama a nivel internacional como lo han hecho tantos grandes exponentes. La música es una ventana a un universo de posibilidades y en este programa beneficiamos a adolescentes que evidentemente tienen talento y disciplina para lograr sus sueños¨, expresó por su parte el director de Aceleración Musical Jorge Flynn. La firma ¨Artistic Partners¨ de Flynn estuvo a cargo de la conceptualización y el desarrollo de la experiencia didáctica.

Según se explicó, cada uno de los siete días de internado comenzó con una reflexión en la que se abordaron diversos valores como por ejemplo la generosidad, la humildad, el optimismo, la intención y la esperanza.

Además, en sesiones matutinas los profesores abordaron la estética artística y musical, rítmica, ejecución e improvisación, historia de la música puertorriqueña, música en conjunto y práctica empresarial.

Los jóvenes vieron el documental ¨La Familia Figueroa, Dinastía Musical¨, producido por Flynn y tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con Ivonne Figueroa, pianista y parte de esta gran familia de músicos. De igual forma escucharon recitales del reconocido flautista, Néstor Torres y de la propia Ivonne Figueroa.

Algunos de los estudiantes indicaron que esta experiencia fue única ya que les hizo adentrarse mucho más en la música y les permitió cultivar nuevas amistades de toda la isla, toda vez que durante el internado no podían tener teléfonos celulares, ni ningún tipo de herramienta tecnológica que les interrumpiera su educación.  

Polhamus informó que Aceleración Musical permitió a la Fundación Banco Popular reafirmar su compromiso en impulsar la educación musical en Puerto Rico, esta vez aspirando a la profesionalización de jóvenes que van puliéndose en la música.

Contact:

Juan Cintrón Comulada
787 453-4198

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm