El 2006 trajo el 5K a Popular Center

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Category:

Monday, June 17, 2019 12:19 pm EDT

Dateline:

San Juan, PR

La segunda edición del 5K Popular siempre será recordada como el evento que determinó la ruta oficial de la carrera de ahí en adelante.

 

Y es que tras haberse escenificado el primer evento cerca del edificio de la Puerto Rico Telephone en San Patricio durante su primer año en el 2005, a partir del 2006 la carrera se mudó a Popular Center y desde entonces ha permanecido ahí como sede oficial.

 

Ese es el tramo que incluye la salida desde Popular Center en la Ave. Luis Muñoz Rivera, en dirección hasta la Ave. Jesús T. Piñeiro y regresando por la Ave. Juan Ponce de León hasta el otro lado de Popular Center, cerca del Burger King.

 

Pero a pesar de su mudanza, el evento aún sería llamado 'Carrera Corporativa' hasta el 2007. El mismo se efectuó un 5 de noviembre a beneficio del San Jorge Children Research Foundation y la Fundación Pro-Departamento Pediatría Oncológica.

 

Este año debutaron también las carreras para niños y jóvenes, de 600 metros y un kilómetro, respectivamente. Previamente, se les había permitido competir a los niños y jóvenes en el 5K durante su edición del 2005, pero decidieron colocarlos en unas carreras más apropiadas para su edad.

 

En términos de los ganadores del 5K, el aiboniteño César Lam revalidó como campeón en la rama masculina tras haber ganado en el 2005. En el lado femenino, la trujillana María del Pilar Padró dominó esa categoría.

 

Desafortunadamente, son muy pocos los detalles que se tienen de esta carrera debido a que el portal cibernético que brindaba la información de los resultados (Runners' City) ya no existe. Por ende, no hay récord público de los tiempos conseguidos por los ganadores, ni la asistencia oficial a la carrera.

Multimedia Files:

Preview image
Preview image
Preview image
Preview image
Preview image
Preview image

Contact:

Comunicaciones Corporativas
787-756-3963

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm