POPULAR SIGUE INNOVANDO CON SU FINTECH DE PRÉSTAMOS “ONLINE”

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Eloan, plataforma de servicios financieros en línea, superó en tiempo récord los $100M originados.

Category:

Wednesday, June 19, 2019 10:05 am EDT

Dateline:

San Juan, Puerto Rico

Eloan, la plataforma de préstamos personales en línea y subsidiaria de Popular, Inc., sobrepasó en tiempo récord los objetivos trazados para los primeros meses del 2019 y reflejó un crecimiento acelerado después de su relanzamiento en diciembre de 2017. Durante el pasado año, el innovador proyecto que incursa Popular en las tendencias de FinTech, ha atraído a más de un millón de visitantes y originado más de $100 millones en préstamos personales sin garantía.

"El año pasado fue uno de transformación. Es gratificante ver cómo cada día más consumidores se acogen a la agilidad y comodidad que ofrece nuestra experiencia bancaria. La capacidad de proveer una forma más inteligente y sencilla de satisfacer sus necesidades está resonando fuertemente", dijo Mariel Arraiza, vicepresidente senior de Eloan.  

Además de sobrepasar la meta en originación de préstamos “online”, Eloan fue reconocida como proyecto bancario innovador y de transformación en América Latina y el Caribe. Arraiza, ocupó recientemente uno de los lugares en la lista de ¨Top 25 Most Innovative Bankers¨, publicada por Fintech Américas. "Nos enorgullece ser parte de los 25 proyectos más transformadores en la banca, dentro de la categoría de innovación estratégica. Es un reconocimiento del trabajo arduo y el compromiso de nuestro equipo, nuestros socios y de todos aquellos que nos han apoyado en el desarrollo de este nuevo modelo de negocio ", agregó. 

Eloan ofrece un proceso de originación simplemente inteligente. El 96% de los comentarios de los clientes de Eloan describen su experiencia como muy buena o excelente. El desarrollo estratégico de producto, marca y propuesta de valor para lograr la transición del modelo de negocios de referidos a la reformulación de los trámites para originar un préstamo de forma ágil y centrados en el cliente hacen que Eloan sobresalga dentro de la competencia. 

La promesa de Eloan es "Simply Smart". En alianza con Avant, una compañía de FinTech con sede en Chicago, Eloan presenta al cliente contenido relevante y calculadoras que facilitan una experiencia de préstamo rápida y fácil. La simpleza del proceso ha motivado a los clientes a sentirse sumamente satisfechos, según consta en la plataforma Trustpilot.com. Eloan ha obtenido una calificación excelente, 9.2 de 10 en Trustscore y cinco estrellas de excelencia.

Actualmente, Eloan sirve al mercado de EE.UU. ofreciendo préstamos personales sin garantía en línea hasta un máximo de $35,000.  El proceso es tan simple y rápido, que después de enviar una solicitud a través de eloan.com, el solicitante es pre-probado de acuerdo con su perfil de crédito, en menos de 15 segundos.  Además, el desembolso del préstamo generalmente se logra dentro de las 24 horas. 


Acerca de Eloan

En 2005, Popular adquirió a Eloan, un prestamista de mercado de Pleasanton, California y una de las primeras compañías de FinTech en los Estados Unidos. Eloan es una plataforma de servicios financieros en línea que reduce radicalmente las complejidades de solicitar préstamos personales. Eloan es una división del Banco Popular de Puerto Rico, con sede en San Juan y una subsidiaria de propiedad total de Popular Inc.: un líder de servicios financieros con más de 124 años de experiencia al servicio de consumidores en Puerto Rico, Estados Unidos y las Islas Vírgenes.


Multimedia Files:

Preview image

Contact:

Patricia Collado
(939) 402-5270
patricia.collado@popular.com

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm