Huracán Earl pospuso el 5K en el 2010

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Category:

Friday, August 2, 2019 12:55 pm EDT

Dateline:

SAN JUAN, P.R.

Puerto Rico no es extraño a fenómenos atmosféricos y, siendo el 5K celebrado usualmente en medio de la 'temporada de huracanes', siempre existe el riesgo de tener que posponer el evento si surge alguna situación inesperada.

Tal fue el caso en la edición del 2010 cuando el Huracán Earl pasó cerca de la costa norte de Puerto Rico a fines del mes de agosto. El ojo de dicho huracán no tocó tierra pero la parte inferior del fenómeno dejó bastante lluvia y a cerca de 180,000 personas sin servicio eléctrico por varios días. Eso provocó que nuestra carrera se pospusiera hasta el 26 de septiembre de ese año.

El evento fue ganado por Adrián Rodríguez con cronómetro de 14:55 en la rama masculina, mientras que Johana Rivero salió airosa entre las féminas con marca de 18:25.

Lo interesante de la carrera fue la batalla por el segundo lugar en ambas ramas. Entre los varones, Oscar Lesmes (15:46) superó a Alejandro Rivera (15:56) por solo 10 segundos, mientras que entre las féminas hubo un empate por la segunda posición tras Evamari Guzmán y Angelina Figueroa finalizar ambas con tiempo de 19:15.

Esta prueba la completaron 2,531 participantes y se hizo a beneficio de la Fundación Hospital San Jorge y de CAP. Además, esta fue la última edición en que a nuestra carrera se le conoció como '5K Corriendo por Puerto Rico'.

Multimedia Files:

Preview image
Preview image
Preview image
Preview image
Preview image

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm