Conmemoran 15 edición del Premio a la Excelencia Académica Rafael Carrión Jr.

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Category:

Tuesday, August 20, 2019 3:40 pm EDT

Dateline:

SAN JUAN, P.R.

Cien estudiantes sobresalientes se reunieron en la Plazoleta de Popular Center, en San Juan, para recibir el Premio a la Excelencia Académica Rafael Carrión Jr.  El evento contó, además, con la participación del presidente de la junta de síndicos de la Fundación Banco Popular, Richard L. Carrión, y del artista Antonio Martorell como orador invitado.

 

“Es un honor poder celebrar la educación en este día. Nos llena de emoción verlos formar su futuro y alcanzar sus metas. Confiamos que un mejor país comienza con ustedes, los jóvenes estudiantes que forjan el Puerto Rico que todos deseamos. Contamos con ustedes,” comentó Richard L. Carrión, presidente de la junta de síndicos de la Fundación Banco Popular.

 

Antonio Martorell, por su parte, hizo referencia a los eventos que ha atravesado Puerto Rico en los pasados meses y resaltó la importancia de la educación y el aprendizaje continuo.  “Estamos ante la oportunidad, no dorada, sino mancillada por el oportunismo y la hipocresía, la corrupción y el desgobierno, de forjar un verdadero rico puerto donde podamos anclar nuestro trabajo y esperanza, no sólo en los bienes materiales, también en capacitarnos, educarnos sobre la marcha, aprender de los errores y confiar en nuestros talentos y disciplina. Así honraremos la educación recibida, y la por venir, en un aprendizaje que no cesa.”  Martorell reconoció, además, el papel importante que han jugado los jóvenes en los eventos recientes.  “Nuestra juventud ha actuado de modo ejemplar en estos aciagos días y ha convertido la vergüenza en orgullo, el desgobierno en democracia participativa. Ustedes han bregado bien,” concluyó Martorell. 

 

El Premio a la Excelencia Académica Rafael Carrión, Jr. comenzó hace 15 años para reconocer el esfuerzo de estudiantes sobresalientes.  Son elegibles jóvenes que hayan concluido su cuarto año de escuela superior y se utilizan como criterios la clasificación obtenida en la prueba de evaluación y admisión universitaria y la aprobación de dos o más pruebas del programa de nivel avanzado.  La selección se realiza con el asesoramiento de la Oficina de Puerto Rico y América Latina del College Board.

 

 

Fundación Banco Popular es una institución sin fines de lucro que apoya la excelencia académica del país.  Apoya proyectos y organizaciones que promueven modelos educativos innovadores. Fundada en 1979, ha trazado como meta lograr una educación de calidad para la niñez y juventud puertorriqueña.

Multimedia Files:

Preview image
Preview image
Preview image
Preview image

Contact:

Juan Cintrón Comulada
@Bpopcomm
(787) 453-4198
(787) 756-3963

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm