Zachary Karabell ofrece recomendaciones a inversionistas en Puerto Rico

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


En relación a la situación de Puerto Rico, cuyo crédito fue degradado recientemente por las casas acreditadoras, Karabell dijo que “al igual que la mayoría de los lugares, a menos de que surja una situación de crisis, nadie le presta atención a estas cosas. No es algo exclusivo de Puerto Rico, la gente normalmente no presta atención a nada a menos de que haya una verdadera burbuja o que estén verdaderamente asustados”.

Category:

Monday, April 28, 2014 3:00 pm EDT

Dateline:

SAN JUAN, P.R.

Los inversionistas deben enfocar sus estrategias de inversión de capital con un enfoque global y no limitarse a las circunstancias a su alrededor, dijo el conocido comentarista financiero Zachary Karabell durante una charla organizada por Popular Securities.

“Ahora mismo en los Estados Unidos, y ciertamente en Puerto Rico, las personas están muy al tanto de sus propios problemas y crisis que son locales, como la creación de empleos y economías cambiantes, pero si uno da un paso atrás y miras esto desde una perspectiva global, creo que este es un mundo increíblemente dinámico, cambiante y en crecimiento que ofrece oportunidades masivas de inversión de capital, a pesar de que ciertamente hay bolsillos de problemas en los que tendemos a enfocarnos”, dijo Karabell.

Karabell está a cargo de Estrategia Global la firma de servicios financieros Envestnet y es autor de varios libros, incluyendo The Leading Indicators: A Short History of the Numbers that Rule Our World, publicado este año y donde enfatiza la importancia de repensar el tipo de datos financieros que se utilizan actualmente para tomar decisiones económicas a nivel global. Es además un comentarista frecuente en las cadenas de información financiera CNBC y MSNBC.

Utilizar el enfoque global a la hora de invertir hace sentido a menos que los inversionistas estén invirtiendo en una propiedad específica en un lugar. Karabell utiliza el ejemplo de IBM y Starbucks como empresas que son denominadas “estadounidenses” pero en realidad emplean a la mayor parte de su fuerza laboral y tienen sus operaciones fuera de los Estados Unidos.

“El concepto de compañías nacionales aplica a algunas empresas de construcción o bancos, pero la realidad es que cuando invertimos hoy en día, lo hacemos en un sistema global y creo que la razón por la cual inversiones líquidas como las acciones y los bonos han ido bien es porque van atadas a esta historia global, contrario a inversiones limitadas a una historia local que podría no ser tan positiva”.

En relación a la situación de Puerto Rico, cuyo crédito fue degradado recientemente por las casas acreditadoras, Karabell dijo que “al igual que la mayoría de los lugares, a menos de que surja una situación de crisis, nadie le presta atención a estas cosas. No es algo exclusivo de Puerto Rico, la gente normalmente no presta atención a nada a menos de que haya una verdadera burbuja o que estén verdaderamente asustados”.

“Hace un año y medio, la mitad de las personas en el mundo no sabía donde estaba Chipre, y de repente todo el mundo estaba convencido de que el sistema económico global iba a colapsar por culpa de Chipre. Claramente, estamos en un período más estable ahora mismo, porque si lo que está pasando en Puerto Rico ahora hubiese ocurrido hace dos años, creo que la gente hubiese estado más preocupada por el efecto de esta situación, y además se le da mucho más énfasis a lo que está ocurriendo en Detroit o en varias municipalidades de California que a la situación de Puerto Rico”, dijo Karabell.

Agregó que Puerto Rico tiene ventajas geográficas, culturales y económicas que lo hacen un lugar atractivo para invertir, contrario a otras jurisdicciones de los Estados Unidos donde se hace más difícil atraer la inversión.

“Creo que lo importante es entender que la realidad local no es igual a la realidad global, y no se debe generalizar desde un punto de vista único. Los inversionistas tienen que tener una perspectiva más amplia y entender que hay una razón por la cual a las inversiones de capital les está yendo tan bien en estos momentos”, concluyó.

Contact:

Elaine Martínez
787-460-3560
elaine.martinez@popular.com

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm
Cookie Settings