Echar Pa’lante impulsa el empresarismo en la población adulta

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Gloria Viscasillas, vicepresidenta de Banco Popular, amplía sobre la importancia del empresarismo en personas mayores de 50 años.

Category:

Wednesday, May 21, 2014 3:26 pm EDT

Dateline:

SAN JUAN, P.R.

En plena edad madura, muchos hombres y mujeres persisten en ser parte de un movimiento de emprendedores puertorriqueños que, con su esfuerzo, ayuden al desarrollo de la económico del país a través del impulso de iniciativas comerciales a pequeña y mediana escala.

De esa manera, van transformando su entusiasmo en propuestas concretas que tienen impacto en nuestra economía que, al gestarse, develan el nivel de talento que tenemos en la Isla, reafirmando el adagio popular que dice “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Mas para concretar sus ideas de negocio y emprender sus proyectos, estos hombres y mujeres adultos y emprendedores necesitan apoyo y, sobre todo, capacitación financiera y destrezas de planificación empresarial.

En esa dirección, la iniciativa de impacto social Echar Pa’lante que impulsa Banco Popular ha enfocado sus estrategias en proveerle a este segmento de la población las herramientas que necesitan para convertirse en empresarios exitosos, como ocurrió recientemente con la celebración del primer Senior Entrepreneurship Summit en la Isla. Ese evento reunió a 134 participantes, quienes recibieron capacitación en el área de negocios bajo la conducción de Elizabeth Isele, una personalidad que dirige en Estados Unidos un esfuerzo social empresarial dirigido a la población adulta.

Durante Senior Entrepreneurship Summit se ofrecieron capacitaciones y se desarrolló una sesión de trabajo de dos horas y media en la que se condujo a los asistentes a  diseñar un mapa para establecer su red de apoyo, entre otras actividades.

Según Gloria Viscasillas, líder del movimiento Echar Pa’lante y vicepresidenta de Popular, hay una necesidad de concienciar a la población mayor de 50 años de lo importante que son como fuerza motora para impulsar el desarrollo económico de la Isla aprovechando las ventajas que les da la experiencia y la sabiduría.

“Sabemos que entre las personas mayores de 50 años, que es un segmento cada vez más amplio de la población y quienes ya disfrutan de su jubilación, hay interés en emprender nuevos negocios pero los cobija la legítima preocupación sobre el uso de su dinero al momento de colocarlo en una inversión”, indicó Viscasillas.

Ante eso, la directora de EPL entiende la urgencia de ayudarlos a desarrollar sus ideas de forma exitosa, protegiendo sus activos.

“Las entidades privadas y gubernamentales tenemos que aportar a fortalecer el ecosistema empresarial del país apoyando nuevas iniciativas empresariales y brindándole recursos a la gente para que se sientan seguros de impulsar sus proyectos”, añadió Viscasillas.

Por eso, Viscasillas se lanzó a identificar organizaciones en Estados Unidos que promovieran el desarrollo de ecosistemas de apoyo a nuevos empresarios adultos y, de esa búsqueda, encontró la propuesta liderada por Isele, presidenta de Senior Entrepreneurships Works y reconocida globalmente como experta en el tema de empresarismo en personas de edad avanzada.

Su conferencia, que también fue auspiciada por la entidad AARP y que se inscribió en la conmemoración del Mes del Empresarismo en mayores de 50, se concibió como un primer paso en el impulso de esta nueva empresariada y empresariado puertorriqueño.

“En Puerto Rico tenemos una población que está en edad productiva, con conocimientos, entusiasta y un talento inigualable dispuesta a emprender nuevos retos, a quienes hay que ayudar a identificar sus talentos para que construyan desde sus experiencias sin que sientan que están arriesgando los recursos que tienen para sostener el resto de sus años”, precisó Viscasillas.

Se trata, agregó, de un ejercicio de concientización para ayudar al desarrollo económico del país ofreciendo alternativas al segmento poblacional adulto que, ante todo, se dibuja como el de mayor crecimiento y dominio en el presente y futuro próximo.

“Estamos enfocados en desarrollar una red de apoyo a este grupo de nuevos empresarios”, precisó Viscasillas, quien adelantó que en esa gesta cuenta con la ayuda de universidades, centros de emprendedores, incubadoras de base tecnológica, el Estado y organizaciones no gubernamentales.

# # #

Contact:

Gabriela Maldonado
(787) 217-8522
gabriela.maldonado@popular.com

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm