Popular coge pon por el ambiente por séptimo año consecutivo

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Category:

Thursday, June 26, 2014 12:51 pm EDT

Dateline:

SAN JUAN, P.R.

Comprometidos con preservar y salvaguardar nuestro ambiente, Popular, Inc. junto al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), invitó a la comunidad, el, a “Coger pon por el ambiente”. La iniciativa promueve el uso de transportación pública, colectiva, bicicleta o caminar para concientizar a la comunidad sobre el alto nivel de emisión de gases al medio ambiente.                                                  

“Por séptimo año, Popular, Inc. exhorta a la comunidad a unirse para impactar de manera positiva nuestro medio ambiente. Elementos como la emisión de gases afectan directamente nuestros ecosistemas, calidad de vida y el progreso económico de Puerto Rico. Además, podemos disminuir la congestión vehicular usando nuestros autos para llegar a estaciones del tren o guaguas o simplemente compartiendo nuestro auto con alguien más”, expresó Néstor O. Rivera, vicepresidente ejecutivo de Banca Individual.

Para el 31 de diciembre de 2013, había sobre cinco millones de vehículos de motor registrados en la Isla. Debido a la alta cantidad de vehículos en la Isla, las carreteras se convierten en espacios congestionados causando viajes extensos, mayor consumo de combustible y altos niveles de contaminación.

“Por lo tanto, el impulso de los sistemas de transporte colectivo como el Tren Urbano por el público puertorriqueño es de suma importancia. Actualmente el Tren Urbano transporta a diario un promedio de 45 mil  pasajeros por la zona metropolitana entre San Juan y Bayamón.  Mientras que la AMA mueve un promedio de 30 mil pasajeros mensualmente”, expresó el Secretario del DTOP Miguel A. Torres Díaz.

Néstor O. Rivera, vicepresidente ejecutivo de Banca Individual de Banco Popular tomó el tren urbano junto a José Teruel, primer vicepresidente de División de Servicios de Crédito a Individuos para llegar a Popular Center en Hato Rey y comenzar su día de trabajo.

Con la iniciativa, “Coge pon por el ambiente”, Popular y DTOP buscan concientizar  a la comunidad sobre las opciones de transportación alterna que hay en el País y el impacto positivo que puede tener el uso de las mismas.

#CogePon2014

# # #

Multimedia Files:

Preview image
Coge pon por el ambiente 2014

Contact:

Contacto:
Gabriela Maldonado
(787) 217-8522
gabriela.maldonado@popular.com

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm