Reconocen programa de Educación Financiera de Popular

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


American Bankers Association reconoce también al portavoz Kurt Schindler

Wednesday, October 22, 2014 1:35 pm EDT

Dateline:

SAN JUAN, PUERTO RICO

La American Bankers Association otorgó recientemente a Popular el ABA Community Commitment Awards 2014 en la categoría de Educación Financiera. Durante el anuncio, el cual se llevó a cabo en la convención anual de la organización celebrada en Texas, también se informó que Kurt Schindler, planificador financiero y portavoz oficial del programa de Finanzas en Tus Manos, fue el recipiente del George Bailey Distinguised Service Award.

Es la segunda vez que la institución bancaria recibe un reconocimiento por sus programas de educación financiera por las iniciativas al sector no bancarizado, manejo efectivo del presupuesto y charlas dirigidas a niños y adultos,. El primer premio fue en el 2012 cuando, la misma organización, distinguió los esfuerzos de Popular en Teach Children to Save.

En el caso de Compromiso Comunitario, para lo cual participaron sobre 50 instituciones,  la variedad de iniciativas realizadas bajo el programa Finanzas en Tus Manos: Finanzas sobre ruedas, la cual impactó los 78 municipios;  Los ocho principios de la finanzas personales, Teach Children to Save, Populoso, la marca de sobre 120 orientaciones celebradas en un solo día, y la cantidad de empleados y horas voluntarias para esta labor, entre otros,  fueron factores importantes al momento de otorgar este premio.

Como parte de las diferentes categorías, este año se añadió el premio George Bailey Distinguished Service Award. Este premio, basado en el personaje de la película It’s a wondeful life, reconoce el esfuerzo de los empleados que van más allá de sus responsabilidades, convirtiéndose en agentes de cambio en el banco y a las comunidades que sirve, tal como lo hace el personaje de la película antes mencionada. “Agradezco la confianza y el apoyo que Popular me ha brindado en este compromiso tan importante para la institución. Comparto este reconocimiento con los compañeros voluntarios los cuales han sido pieza clave en alcanzar muchas de las metas del programa de Finanzas en Tus Manos de Popular”, señaló Schindler al conocer del premio.

El programa de educación financiera de Popular lleva varias décadas en función, evolucionando a lo que hoy se conoce Finanzas en Tus Manos. Para más información o coordinar charlas sobre el tema, los interesados pueden escribir a finanzasentusmanos@popular.com

Contact:

Para más información:

Aida Rosado

Comunicaciones Corporativas

(787) 756-3963

(787) 312-5429

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm