Banca por Internet de Popular cierra el año con 500,000 clientes activos

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Category:

Wednesday, December 17, 2014 8:56 am EST

Dateline:

SAN JUAN, P.R.

La innovación constante y el ojo vanguardista de la principal institución financiera del país resultó en más de 500,000 clientes activos en banca por Internet de Banco Popular. Esta cifra representa el 35 % de los clientes de la empresa y casi el 100% de los que hacen banca por Internet en Puerto Rico, según el más reciente estudio del SME. Junto con la llegada de solicitudes de préstamos por dispositivos móviles, el equipo de tecnología de Popular continúa evolucionando los sistemas y plataformas financieras.

“Se habla mucho de innovación y nuestro trabajo es demostrarlo en todo lo que hacemos. Por eso nuestro norte siempre ha sido y continuará siendo desarrollar nuevas ideas y conceptos para luego  convertirlos en servicios tangibles y prácticos para nuestros clientes. El trabajo se ve en los más de 500,000 clientes que utilizan nuestras plataformas mensualmente”, comentó Camille Burckhart, primera vicepresidenta de Tecnología de Popular.

Con el lanzamiento de PC Banco en 1998, Popular revolucionó la industria financiera en Puerto Rico proveyéndole a sus clientes una manera más ágil de hacer banca. Este sistema se transformó en lo que ahora es Mi Banco Online y Mi Banco Móvil, espacio que permite realizar pagos, transferencias, verificación de balances, alertas, manejo de presupuesto, entre otras funcionalidades sin importar dónde esté el usuario ni la hora en que decida usarlo. Mensualmente, la plataforma recibe sobre 12 millones de sesiones, y procesa 1.5 millones de pagos y transferencias. El 34% de estas son hechas a través de las aplicaciones móviles nativas de Popular, lo cual confirma la fuerte tendencia del uso de los dispositivos móviles entre los puertorriqueños.

“Tenemos el compromiso de ofrecer servicios de primera calidad que cumplan las necesidades y excedan las expectativas de nuestros clientes. Contamos con un equipo preparado y dispuesto que ha demostrado una y otra vez lo que pueden lograr. Desde PC Banco hasta las aplicaciones móviles, la tecnología en Popular no se detiene, sino que evoluciona”, añadió Burckhart.  

La división de Manejo de Tecnología de Popular está compuesta por más de un centenar de empleados preparados en una variedad de especializaciones del mundo de informática. Este equipo es responsable por la conceptualización, diseño y programación de los sistemas de Popular junto a otros socios de negocio locales como Evertec.

Solicitudes de préstamos por dispositivos móviles

En noviembre, Popular lanzó un nuevo servicio único en el mercado para solicitar préstamos y tarjetas de crédito por Internet, tabletas o desde dispositivos móviles. Ahora, toda persona que desee solicitar un préstamo o tarjeta de Banco Popular, tiene la conveniencia de realizarlo accediendo popular.com/prestamos desde cualquier lugar y recibir notificaciones electrónicas del proceso de aprobación. Durante el poco tiempo que lleva el sistema funcionando, ya han sido cientos los puertorriqueños que han podido beneficiarse de este proceso innovador de solicitar productos de crédito y de la inmediatez que provee el mismo. 

# # #

Contact:

Para más información:
Gabriela Maldonado
(787) 217-8522
gabriela.maldonado@popular.com

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm