Popular aumenta seguridad de Mi Banco Móvil con Touch ID

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Category:

Tuesday, January 13, 2015 8:12 am EST

Dateline:

SAN JUAN, P.R.

Banco Popular anunció hoy el lanzamiento de una nueva funcionalidad en su sistema de Banca Móvil que le permite a los clientes acceder sus cuentas con su huella digital. Como pioneros del uso de esta tecnología de Apple llamada Touch ID, ahora los clientes de Banco Popular pueden acceder sus cuentas mucho más rápido, con mayor seguridad, y sin tener que recordar múltiples contraseñas. Banco Popular se convierte en el primer banco en Puerto Rico que integra esta innovadora tecnología a su plataforma móvil.

Al utilizar las aplicaciones móviles, la información bancaria está protegida por encriptación de 128 bits, igual que la provista en Mi Banco Online. Este nuevo método de acceso a banca móvil de Popular añade una capa de seguridad adicional a los sistemas de la principal institución financiera del País.

“Constantemente salen nuevas tecnologías que nos permiten mejorar la experiencia y seguridad de nuestros servicios. Nuestro compromiso en Popular es mantenernos a la vanguardia de esa evolución para ofrecerle lo mejor a nuestros clientes. El más reciente ejemplo lo es la integración de Touch iD® para los dispositivos de Apple, que le permite a nuestros clientes acceder sus cuentas más rápido con el beneficio añadido de mayor seguridad”, expresó Camille Burckhart, primera vicepresidenta de Tecnología de Popular.

Las aplicaciones móviles de Popular son aplicaciones gratis, disponibles para Android y iPhone que proveen una experiencia conveniente al momento de manejar las finanzas a través de los dispositivos. Al utilizar Mi Banco Móvil, los usuarios pueden verificar balances, realizar pagos y transferencias, revisar hasta 18 meses de historial de transacciones, entre otras funcionalidades.

El sistema de Touch ID fue integrado por Apple al sistema operativo de sus últimos dispositivos móviles, iPhone 5s, 6 y 6 Plus.

# # #

Evolución banca por Internet de Popular

1997: Lanzamiento PC Banco

2000: Mi Banco Popular (Ahora Mi Banco Online)

2002: Funcionalidad de pagos

2005: Lanzamiento banca móvil (“web app”)

2008: Estados de cuentas electrónicos

2012: Lanzamiento aplicación nativa para iPhone y Android, Mi Banco Móvil

2012: Lanzamiento “Herramienta de Manejo de Dinero

2013: Inscripción a Mi Banco por dispositivos móviles

2013: Alertas por mensajes de texto de compras con ATH

2015: Integración Touch ID a Mi Banco Móvil

Multimedia Files:

Preview image
Touch ID en Mi Banco Móvil

Contact:

Para más información:
Gabriela B. Maldonado
(787) 217-8522
gabriela.maldonado@popular.com

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm