Niños y jóvenes de Boys & Girls Clubs y SER plasman en dibujos sus sueños como parte del 5K de Popular

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Category:

Thursday, June 4, 2015 3:11 pm EDT

Dateline:

San Juan, PR

Los preparativos del 5K de Popular, el cual se celebrará el 23 de agosto en su undécima edición, ya comenzaron con una especial integración de sus protagonistas, los niños y jóvenes de SER de Puerto Rico y Boys and Girls Clubs de Puerto Rico, organizaciones para las cuales este año se destinarán sus fondos.  Los niños y jóvenes diseñaron lo que será la imagen central de la carrera de este año, sus sueños.

 

Durante eventos paralelos, se les pidió a los asistentes que plasmaran en un dibujo lo que soñaban ser en un futuro.  Desde el más pequeño hasta el más grande, logró componer bellas creaciones que resaltaron lo que para ellos era su sueño al crecer.  Los dibujos tuvieron como protagonistas a veterinarios, deportistas, ingenieros, y una variada gama de profesiones que reflejan la diversidad de la juventud y niñez local.  “Ver interactuar a los jóvenes y que fueran tan vocales al explicarnos sus aspiraciones nos deja saber que no podemos rendirnos al luchar por un mejor Puerto Rico.  Tenemos una generación hambrienta de ser productiva”, compartió Eduardo Negrón, vicepresidente ejecutivo de administración de Banco Popular, no sin antes despedirse de los jóvenes de Boys and Girls Clubs con un corto juego de baloncesto.

 

Los sueños dibujados de estos niños y jóvenes se convierten, junto a ellos, en los protagonistas del 5K de Popular.  “La invitación es a que nos identifiquemos con sus sueños y que corramos inspirados por ellos.  Echar a correr los sueños de los niños y jóvenes de SER de Puerto Rico y Boys and Girls Clubs de Puerto Rico y decirles que estamos comprometidos con Puerto Rico y sus causas”, añadió Mariel Arraiza, primera vicepresidenta de mercadeo

El 5K de Popular tendrá la misma ruta que en años anteriores, comenzando en el edificio Popular Center de la Milla de Oro en Hato Rey.  Como es tradición, se correrán carreras de niños, jóvenes y adultos.  También, habrá carrera para personas en sillas de rueda.  Este año, por primera vez, se incluye una carrera de ciclismo competitivo en las categorías Open de 17 a 29 años y Master de 30 años en adelante.  Desde las 11:00 a.m. habrá clínicas de salud y entretenimiento familiar.  Los interesados en inscribirse pueden hacerlo accediendo www.allsportcentral.com o escribiendo a 5kpopular@popular.com y aprovechar los descuentos por inscripción temprana o en grupo.

 

Boys and Girls Clubs de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con más 47 años de servicio, la cual es líder en brindar apoyo luego del horario escolar como método de prevención a niños, niñas y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años. Ha impactado a más de 60,000 niños y niñas durante todos los años que ha estado establecido en Puerto Rico con programas de Educación, Desarrollo de Carácter y Liderazgo, Salud y Destrezas de Vida, Las Artes y Recreación y Deportes. El año pasado brindó servicio a más de 16,000 niños y emplearon a más de 300 profesionales en la Isla. Cuenta con 11 Clubes, localizados en el Residencial Ramos Antonini en Río Piedras, Residencial Las Margaritas y el Residencial Luis Lloréns Torres en Santurce, Residencial F.D. Roosevelt en Mayagüez, San Lorenzo, Villa Carolina y el Residencial Torres de Sabana en Carolina, Arecibo, Aguas Buenas, Loíza e Isabela. Además, ofrece servicios en comunidades de Bayamón y Vieques. Para más información visite la página de Internet www.bgcpr.org o llame al 787-268-4504.

 

SER de Puerto Rico nace con la misión de proveer servicios excepcionales a personas con discapacidad y autismo para que tengan igual oportunidad de vivir, aprender, trabajar y recrearse en sus comunidades, al máximo de su potencial en forma independiente, productiva, participativa y autosuficiente.  Para más información se puede visitar www.ser.pr.

 

####

Multimedia Files:

Preview image
Preview image
Preview image
Preview image
Preview image

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm
Cookie Settings