Popular promueve a los ciudadanos a Coger Pon por el Ambiente

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Category:

Thursday, June 25, 2015 11:04 am EDT

Dateline:

SAN JUAN, P.R.

Por octavo año consecutivo Popular, Inc., junto al Departamento de Transportación y Obras Públicas, participa de la iniciativa Coge Pon por el Ambiente.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la transportación pública, colectiva, bicicleta o caminar para concientizar a la comunidad sobre el alto nivel de emisión de gases al ecosistema y cómo podemos salvaguardar nuestro ambiente mediante el pon o transporte colectivo.

 

“Con esta iniciativa queremos exhortar a la comunidad a unirse y que coja pon para impactar de manera positiva nuestro medio ambiente. La emisión de gases de los vehículos de motor al ecosistema representa una fuente de contaminación al aire. Es por esta razón, que una vez al año exhortamos al público a unirse a este esfuerzo que les permite ahorrar a la misma vez que ayuda al medio ambiente”, sostuvo Mariemi Sierra, Primera Vicepresidenta del Grupo de Nuestra Gente.

 

Por su parte, Miguel A. Torres Díaz, Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas expresó que "por tercer año consecutivo apoyamos esta campaña Popular, Inc. Esta iniciativa es precisamente lo que perseguimos en DTOP y sus agencias adscritas. Es importante lograr que más empresas emulen este proyecto no solo por porque respaldan nuestros esfuerzos dirigidos a aumentar el patrocinio del transporte colectivo de DTOP, sino por el impacto positivo a nuestro medio ambiente".

 

El propósito de esta iniciativa es educar a la comunidad sobre las opciones de transportación alterna que hay en la Isla y el impacto positivo que puede tener el uso de las mismas.

 

Popular tiene un firme compromiso social con cuidar el medio ambiente a través de iniciativas como Earth Hour (La Hora del Planeta) donde exhortamos a la comunidad a apagar las luces por una hora para concientizar a los ciudadanos sobre el uso excesivo de la electricidad y los cambios climáticos alrededor del mundo. Asimismo, la institución bancaria cuenta con un programa de reciclaje a través del cual se reciclaron 1,221 toneladas de papel durante el 2014.

 

En los pasados años, Popular ha completado grandes proyectos en beneficio de nuestro ambiente como la inauguración de ocho sucursales eco amigables alrededor de la Isla y la apertura del edificio que alberga la Fundación Banco Popular, primer edificio en Puerto Rico con una pared verde en su fachada exterior.

 

Del mismo modo, el DTOP trabaja en otros esfuerzos para disminuir el impacto ambiental. El titular del DTOP recordó que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) asignó fondos federales para los autobuses de la Autoridad Metropolitana de Autobuses para la instalación de dispositivos eco amigables y se inauguró la primera fase de estaciones de recarga de autos eléctricos en el Tren Urbano, lo que garantiza la disminución del impacto de la contaminación de aire.

 

“Estas son iniciativas que hacemos a nivel de la institución. En Popular, estamos muy comprometidos con la protección de nuestro ambiente por eso continuamos llevando a cabo este tipo de iniciativas que impactan favorablemente nuestras comunidades y medio ambiente”, aseguró José Teruel, Primer Vicepresidente de División de Servicios de Crédito a Individuos.

Multimedia Files:

Preview image
Preview image
Preview image
Preview image
Mariemi Sierra, Primera Vicepresidenta del grupo de Nuestra Gente y José Teruel, Primer Vicepresidente de División de Servicios
Preview image
Preview image
Preview image
Mariemi Sierra, Primera Vicepresidenta del grupo de Nuestra Gente y José Teruel, Primer Vicepresidente de División de Servicios de Crédito a Individuos

Contact:

Ana V. del Valle
939-250-6662
ana.delvalle@popular.com

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm
Cookie Settings