Cientos de estudiantes participan de taller de codificación de Popular

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Category:

Thursday, November 5, 2015 9:15 am EST

Dateline:

SAN JUAN, P.R.

Como parte del compromiso comunitario y de innovación de Popular, en días recientes, cientos de estudiantes de escuelas públicas, privadas y homeschoolers llenaron las instalaciones del Centro Europa, en Santurce, para participar del taller de programación D-Coding.   Miembros del equipo de Manejo de Tecnología de Popular, junto a Rafael Crespo, ingeniero de programación senior de LinkedIn, sirvieron como recursos durante las cuatro sesiones del taller. 

 

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender qué es programación, el diseño, la idea y el código. Además, pudieron arreglar el código de un videojuego así como diseñar una aplicación.

 

Adicional a los cientos de estudiantes, de distintas partes de la isla, que asistieron al evento, sobre mil personas se conectaron a la transmisión por Livestream, el jueves, 29 de octubre.

 

Inicialmente, el taller estaba diseñado para dos días de sesión, pero por la respuesta positiva de escuelas y grupos a la convocatoria inicial, Popular añadió dos sesiones adicionales al evento de D-Coding.  Coding  es el lenguaje de programación y análisis que se utiliza en el diseño y funcionamiento de los procesos computadorizados con el propósito de asignar, clasificar y ejecutar.

 

# # #

Multimedia Files:

Preview image
D-Coding

Contact:

Para más información:
t: @bpopcomm | #PopularDCoding

Gabriela Maldonado
(787) 217-8522
gabriela.maldonado@popular.com

Aida Rosado
(787) 312-5429
aida.rosado@popular.com

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm