Vuelve el Fútbol Financiero a Puerto Rico

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Banco Popular y Visa invitan a estudiantes a participar de la competencia que integra el deporte y las finanzas en los currículos escolares.

Category:

Tuesday, February 2, 2016 10:10 am EST

Dateline:

SAN JUAN, P.R.

El programa de educación financiera de Banco Popular, Finanzas en Tus Manos y Visa unen esfuerzos para traer a la Isla la segunda edición de Fútbol Financiero, la competencia estudiantil que integra el deporte y las finanzas en los currículos escolares. La iniciativa es libre de costo y el evento cumbre se llevará a cabo el martes, 23 de febrero en el Centro de Desarrollo de Banco Popular.

 

Fútbol Financiero fue creado basado en la filosofía de que los juegos pueden ser poderosas herramientas educativas. Además, permite a los estudiantes conocer los distintos temas relacionados con la administración financiera. 

 

“Fútbol Financiero es una gran oportunidad para que estudiantes y maestros se involucren en el tema de las finanzas. Desde pequeños los niños puede aprender de manejo de dinero y control de gastos. Es importante que conozcan lo que es trabajar con un presupuesto. La competencia brinda esas herramientas a los jóvenes. Les educa sobre el tema de las finanzas personales de una forma interactiva y dinámica”, aseveró Kurt Schindler, vicepresidente y portavoz principal del programa de Educación Financiera del Banco Popular.

 

Como parte del proceso de preparación para la competencia, los estudiantes tienen módulos de estudio categorizados por nivel de dificultad: Amateur (básico), Semi-Pro (intermedio) y World Class (superior). Los repasos incluyen conceptos relacionados al ahorro, presupuesto, metas financieras, robo de identidad, uso del crédito y cómo ser emprendedores, entre otros. El material de estudio es similar a la dinámica que se observará el día de la competencia.

 

Las escuelas que pasen a la ronda final de la competencia recibirán premios en efectivo. También habrá premios para los estudiantes tales como boletos para conciertos. Para información adicional puede visitar la página  http://www.futbolfinanciero.com.pr/. Igualmente, puede comunicarse llamando a nuestras oficinas al 787.765.9800 ext. 505091 o escribiendo al correo maria.rodriguez5@popular.com. Fútbol Financiero, martes, 23 de febrero de 2016, Centro de Desarrollo de Banco Popular, Edificio Centro Europa, Ave. Ponce De León, San Juan.

Contact:

Ana V. del Valle
939-250-6662
ana.delvalle@popular.com

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm
Cookie Settings