Inauguran nueva sede del Club Sparta

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Category:

Friday, February 5, 2016 4:25 pm EST

Dateline:

SAN JUAN, P.R.

Un día como hoy, en el 2013, se anunció la campaña “Lucha por el Futuro”, una iniciativa que tenía como objetivo levantar fondos para la construcción de una nueva sede para el Club Sparta.  El Club, se ha dedicado por los pasados 20 años, a desarrollar luchadores de alto nivel y promover la formación sana de la juventud.  

Tres años después, esta comunidad de Puerto Nuevo, celebra con gran júbilo lo que representa la inauguración de las nuevas instalaciones. Con una inversión de $944,000, la nueva sede provee a los sobre 100 participantes y atletas, espacio de gimnasio y área para la práctica de lucha olímpica con los estándares requeridos por la Federación Internacional de Lucha Olímpica. También, cuentan con un salón multiuso para continuar con el proyecto de tutorías en horario extendido. 

“Me llena de mucha satisfacción ver este proyecto terminado. Es una iniciativa que comenzó con mucha ilusión y que hoy la vemos hecha realidad.  Aspiramos a que de aquí salgan, no solo buenos atletas, sino buenos ciudadanos”, expresó Richard L. Carrión, principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

“El Club Sparta es el mejor ejemplo de un proyecto con visión deportiva y social a corto y largo plazo. He sido testigo del gran esfuerzo a través de los años de mantener el Club vivo y esta nueva apertura es digna de celebración.  Los logros se ven, no solo en los atletas de alto rendimiento, sino en los jóvenes que encaminan su vida en un estilo saludable”, indicó Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes.

Por su parte, la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz expresó que “el nuevo Club Sparta es prueba de que las alianzas funcionan para beneficio de la gente de San Juan, pero sobre todo, para los niños y niñas del Club Sparta que inspiran a todos día a día con su esfuerzo y trabajo. Esta nueva casa es para los Espartanos que están aquí para quedarse y nadie los saca de su nuevo Club Sparta”.

Con las nuevas instalaciones del Club Sparta, la comunidad de Puerto Nuevo ahora cuenta con un complejo deportivo abarcador que incluye campo de soccer, pista de patinaje y la cancha de baloncesto que compartirán con la Escuela Gabriela Mistral. Las antiguas instalaciones donde ubicaba el Club Sparta volverán a convertirse en el centro comunal.

Este proyecto es resultado de la colaboración y compromiso de muchas personas y entidades especialmente: El Mesón Sándwiches, Departamento de Recreación y Deportes, Municipio de San Juan, Master Paints, entre otros. El diseño y construcción de la nueva sede estuvo a cargo del Arquitecto Hernán Morales y la compañía de construcción Caribbean Project Management.   

###

Multimedia Files:

Preview image
Club Sparta
Preview image

Contact:

Elaine Martinez
787-460-3560

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm