Putting the Pieces Together, Beyond 2013

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Category:

Wednesday, November 20, 2013 3:16 pm EST

Dateline:

San Juan, P.R.

SAN JUAN, P.R. -- Los inversionistas deben atemperar sus expectativas a una “nueva normalidad” de los mercados, en la que las ganancias son menores y las carteras deben tener la diversificación adecuada. Este fue el mensaje de la actividad Putting the Pieces Together, Beyond 2013 organizada por Raquel González-Chávez Font, primera vicepresidenta de Inversiones de Popular Securities.

El evento, el cual se llevó a cabo en el Ruth’s Chris en Hato Rey, es parte de la serie de eventos que González-Chávez Font presenta a sus clientes durante el año. Durante la presentación los asistentes escucharon las perspectivas de Enrique  Gelpí, vicepresidente del Grupo de Consultoría de Popular Securities y Cady Dolan, vicepresidenta de Manejo de Gestión de la Riqueza de la firma PIMCO Investments, firma con sede en California especializada en los mercados de instrumentos de inversión de ingreso fijo.  Tanto Gelpí como Dolan recalcaron que a pesar de los cambios recientes en los mercados de bonos, los inversionistas no deben obviar las inversiones en ese tipo de instrumentos fijos, ya que históricamente sus rendimientos han probado ser menos volátiles que los de las acciones de empresas.

Gelpí enfatizó “Que tenemos que reconocer la nueva realidad y los inversionistas deben tener expectativas atemperadas. No podemos tener las mismas esperanzas de ganancias que en el 1998, cuando el auge de las empresas ‘puntocom’ estaba en todo su apogeo, o en el 2005, cuando la burbuja inmobiliaria aún no había estallado”.

“Los instrumentos de ingreso fijo, como los bonos, deben seguir siendo parte de una cartera de inversión prudente ya que puede ayudar a generar ingresos y mitigar el riesgo del inversionista. A pesar del alza en los intereses este verano, que ha afectado no solo a Puerto Rico sino a mercados en los Estados Unidos, este tipo de inversión debe ser considerada”, explicó Dolan. Por otro lado,  ambos ejecutivos aseguraron además que los tiempos de recuperación en caso de pérdidas para los instrumentos de ingreso fijo son mucho más cortos que con otro tipo de inversiones. Además, históricamente, las pérdidas en los peores escenarios para los bonos y otros activos fijos han sido muy distintos que cuando ha habido desplomes del mercado de acciones, por ejemplo. Le enfatizaron a los participantes además la importancia de trabajar mano a mano con consultores de inversiones experimentados para desarrollar una cartera robusta y sofisticada que pueda rendir buenos rendimientos a largo plazo.

###

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm