Premio a la Excelencia Académica Rafael Carrión, Jr.: Barómetro de la calidad de estudiantes de Puerto Rico

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Por los pasados 12 años, la Fundación Banco Popular celebra esta actividad en donde  1,105 estudiantes han sido reconocidos.

Category:

Wednesday, August 10, 2016 10:48 am EDT

Dateline:

SAN JUAN, P.R.

En medio de la situación económica que atraviesa Puerto Rico, muchos podrían pensar que la educación y los estudiantes de la Isla no están rindiendo frutos. Pero esa no es la realidad con la que se ha encontrado Fundación Banco Popular y el College Board de Puerto Rico, donde todos los años un centenar de jóvenes, provenientes de distintos pueblos de la Isla, reciben el Premio a la Excelencia Académica Rafael Carrión, Jr.

 

Por los pasados 12 años, la Fundación Banco Popular celebra esta actividad en donde  1,105 estudiantes han sido reconocidos. La ceremonia, destaca el excelente desempeño educativo de jóvenes que han concluido su cuarto año de escuela superior utilizando como criterios la clasificación obtenida en la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria y la aprobación de dos o más pruebas del Programa de Nivel Avanzado.  Esto con el asesoramiento de la oficina de Puerto Rico y América Latina del College Board.

 

“Ustedes representan un aliento de esperanza al mostrarnos una vez más todo lo que somos capaces cuando ponemos nuestro mejor empeño. El éxito que logren en su carrera cobrará  mayor sentido en la medida que sean ejemplo para quienes ante la adversidad han disminuido su fe en las posibilidades de construir un mejor mañana, un mejor Puerto Rico”, expresó mediante un video a los jóvenes Richard L. Carrión,  principal oficial ejecutivo de Popular, Inc. y Presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación Banco Popular.

 

Al mismo tiempo, Kevin Ortiz, de la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico, uno de los jóvenes reconocidos, expresó "En Puerto Rico veo una generación que se está levantando para llevar a Puerto Rico hacia delante a pesar del pesimismo que hay en la actualidad en nuestra sociedad. Podemos ayudar al desarrollo quedándonos aquí y contribuyendo al progreso."

 

El evento tuvo lugar en Centro Europa en Santurce y contó con la participación de Erie A. Pérez Rodríguez como orador principal. Un ingeniero arecibeño que luego de haber laborado como ejecutivo en varias firmas locales, incluyendo la banca, decidió hacer algo diferente y convencido de que en Puerto Rico hay espacio y oportunidades para desarrollarse y contribuir con el desarrollo económico del Pais, se lanzó y adquirió una finca de 80 acres en Vega Baja para desarrollar un proyecto de agricultura.   Al momento, tiene 12 acres desarrolladas y montó  un sistema de siembra hidropónica.  De esta manera crea XaaS Partners y surge el sello D’altura. 

                                                                                               

Además de este premio, Fundación Banco Popular entrega anualmente becas para estudios universitarios del Fondo de Becas Rafael Carrión, Jr. destinado para hijos e hijas de empleados y pensionados de la institución bancaria.

 

Este año se otorgarán 233 becas para un total de 1,411 estudiantes beneficiados desde la creación del Fondo. La ceremonia de entrega será mañana, jueves a las 4:00 de la tarde. El Fondo de Becas se estableció en 1992 con la totalidad del dinero que Rafael Carrión, Jr. acumuló en su Plan de Compensación Diferida y en sus ahorros de la Cooperativa.

 

Fundación Banco Popular es una institución sin fines de lucro creada en 1979 que apoya proyectos y organizaciones que promueven modelos educativos innovadores. Su meta es lograr una educación de excelencia para la niñez y juventud puertorriqueña.

 

                                             ###

Multimedia Files:

Preview image

Contact:

Para más información:
Elaine Martínez
(787) 460-3560
elaine.martinez@popular.com

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm