Lista la segunda edición de Expo Emprende Puerto Rico

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Category:

Tuesday, September 13, 2016 9:21 am EDT

Dateline:

SAN JUAN, P.R.

Por segundo año consecutivo, la alianza multisectorial Echar Pa’lante llevará a cabo la expo de emprendimiento e innovación para jóvenes de escuela intermedia y superior, Expo Emprende Puerto Rico 2016.

 

El evento se llevará a cabo el viernes, 4 de noviembre de 2016 en el Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico de 8:00am a 3:00pm.

 

Expo Emprende Puerto Rico 2016, es libre de costo y abierto a todos los jóvenes y maestros de grados 6to hasta el 12mo de escuelas públicas y privadas.

 

 Les ofrece la oportunidad a los jóvenes de participar de:

  • Competencias de microempresas estudiantiles e ideas de negocio para becas empresariales.
  • Exhibiciones de empresas escolares y organizaciones que apoyan a los empresarios.
  • Talleres para el desarrollo de destrezas de emprendimiento,  ideas de negocio y tecno-empresas.
  • Orientación preuniversitaria.
  • Orientación sobre oportunidades de internado en empresas locales.

 

En esta ocasión, se están implantando dos competencias nuevas: una para jóvenes que desarrollen soluciones a los grandes retos de Puerto Rico por medio de una empresa social o comercial; y otra de ideas de negocio para maestros emprendedores.

 

Durante el día se ofrecerán talleres concurrentes enfocados en capacitar a los participantes en el desarrollo de habilidades del estudiante como emprendedor y exponerlo al ambiente universitario. Los talleres están divididos en tres secciones:

  • Estudiantes emprendedores.
  • Maestros de escuelas intermedia y superior.
  • Padres de emprendedores de escuela intermedia y superior.

 

La inscripción y registro se puede hacer a través de: www.expoemprendepr.com. Para más información y preguntas adicionales favor comunicarse a través de www.expoemprendepr@gmail.com.

 

Esta iniciativa se logra gracias a la colaboración de siete universidades de Puerto Rico las cuales se han comprometido a rotarse el rol de anfitrión y producción durante los próximos años. Asimismo, recientemente estas universidades firmaron un acuerdo de colaboración colegiada para impulsar el emprendimiento y la innovación en la Isla. Las instituciones participantes son: la Universidad Interamericana de Puerto Rico (anfitriona de Expo Emprende 2016), la Universidad de Puerto Rico, el Sistema Ana G. Méndez, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, la Universidad del Sagrado Corazón, EDP University of Puerto Rico y la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

 

Gloria Viscasillas, líder integrador de Echar Pa’lante y vicepresidenta de Banco Popular expresó que “con Expo Emprende Puerto Rico buscamos acelerar el desarrollo de una cultura de emprendimiento e innovación en la Isla fomentando una mentalidad emprendedora en nuestros jóvenes. Con iniciativas como esta, estamos sembrando las semillas para germinar la próxima generación de emprendedores boricua. Todo lo que estos jóvenes vivirán en Expo Emprende Puerto Rico 2016 los ayudará a desarrollar las destrezas en emprendimiento y prepararlos para el futuro.”

 

Por su parte, Manuel J. Fernós, presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico sostuvo que “la Inter cuenta con centros de empresarismo, planes agresivos de orientación y motivación que proveen a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar un espíritu emprendedor. Puerto Rico necesita de jóvenes y adultos académicamente bien preparados y comprometidos con el desarrollo económico. Los exhorto a hacer la diferencia y a participar de esta innovadora iniciativa por el futuro de Puerto Rico.”

 

“Durante el evento, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender emprendiendo y darse cuenta de que emprender no es solamente crear un negocio, sino tener la visión de identificar oportunidades para su desarrollo, trabajar con disciplina y aplicar las destrezas y conocimientos que aprenden en escuela intermedia y superior como herramientas para lograr lo que quieran lograr”, añadió Gloria Viscasillas.

 

Expo Emprende Puerto Rico 2016 es una iniciativa guiada por la alianza multisectorial Echar Pa’lante que impulsa el Banco Popular de Puerto Rico. 

Multimedia Files:

Watch this video
Preview image

Contact:

Ana V. del Valle
939-250-6662
ana.delvalle@popular.com

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm