Inaugura nuevo Centro de Innovación Musical Roselín Pabón

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Category:

Thursday, April 10, 2014 3:51 pm EDT

Dateline:

SAN JUAN, P.R.

La Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de Mayagüez, inauguró hoy las instalaciones del Centro de Innovación Musical Roselín Pabón. El centro, es dedicado al insigne Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico quien comenzó estudios de piano y solfeo en dicha escuela.

La Fundación Banco Popular otorgó $50 mil dólares para la remodelación y adquisición del equipo que incluye 15 cubículos para estudiantes y profesor. Cada estación cuenta con una computadora, teclado, audífonos y los programas necesarios Sibelius y Protools.  El espacio fue diseñado de forma interconecta para que el profesor desde su escritorio pueda monitorear e impartir instrucciones a cada estudiante.

“La música es una manifestación creativa que le permite al ser humano plasmar sus ideas y emociones.  Es una experiencia que forma al individuo. Por esta razón, la Fundación Banco Popular tiene un gran compromiso con la educación musical.  Llevamos más de 30 años apoyando organizaciones y programas que se ocupan del desarrollo de niños y jóvenes a través de las artes”, expresó Eduardo Negrón, vicepresidente ejecutivo de Administración  de  Popular.                                                      

En el 1997, la fundación comenzó con el proyecto de los laboratorios musicales hoy Centros de Innovación Musical.  Este año retomaron la iniciativa con los centros de las Escuelas Libre de Música de Mayagüez, Humacao y Ponce con una inversión total de $125 mil dólares.  Proyectos como la producción musical de Popular, que se efectúa anualmente, contribuyen al desarrollo y mantenimiento de programas musicales en las escuelas.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser  facilitadores en esta experiencia musical por la que miles de estudiantes han pasado. Nuestro plan a largo plazo es remodelar el resto de los centros y seguir contribuyendo en la formación musical de nuestros jóvenes” expresó Beatriz Polhamus, directora ejecutiva de la Fundación Banco Popular.

El evento, que se llevó a cabo en el Teatro Gilberto Vélez Toro, contó con varias presentaciones musicales y concluyó con la Danza El Coquí, dedicada a Roselín Pabón.                  La escuela cuenta con una matrícula de 600 estudiantes y 26 profesores de música.  Como parte de sus programas musicales, cuentan con tres coros, cuatro conjuntos de cuerdas, dos Orquestas Sinfónicas, tres Rondallas, una Banda de Concierto, entre otros.

Contact:

Elaine Martínez
(787) 460-3560
elaine.martinez@popular.com

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm