Exitosa la primera convocatoria de StartUp Popular

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


La institución bancaria anunció también la segunda convocatoria

Wednesday, June 8, 2016 1:21 pm EDT

Dateline:

San Juan, 8 de junio 2016
"Nuestro objetivo es promover el desarrollo económico en el país, y ofrecer las herramientas que necesita el pequeño comerciante para desarrollar su negocio. Ellos son pieza clave de la economía de Puerto Rico"

Como parte de las iniciativas para promover el emprenderismo y el desarrollo económico de Puerto Rico, Popular anunció los resultados de la primera convocatoria del Programa StartUp de Popular. La información se dio a conocer durante un evento de networking organizado para los 28 clientes cuyas propuestas cumplieron los requisitos del programa. En la actividad participaron el Lcdo. Ignacio Alvarez, presidente y principal oficial de operaciones de Popular, y Eli Sepúlveda, vicepresidente ejecutivo de Crédito Comercial de la Institución.

Para esta edición, cuyo periodo para someter la solicitud se extendió desde medianos de noviembre 2015 hasta el 31 de enero del 2016, se evaluaron sobre 50 propuestas, de las cuales más del 50% se aprobaron.  “Es bien alentador ver jóvenes, matrimonios, profesionales, y familias que se unieron para desarrollar unas propuestas con potencial de desarrollo en momentos en que muchos de ellos quedaron cesanteados o simplemente están buscando reinventarse”, indicó Ignacio Alvarez, presidente y principal oficial de operaciones de Popular y uno de los gestores principales de esta iniciativa.

 

Empresarios de diversos puntos de la isla, distintas ideas y niveles sociales,  todos tienen en común que identificaron oportunidades de desarrollo económico en momentos donde a nivel local se enfrentan muchos retos, aprovechando los beneficios para nuevos comerciantes del Programa StartUp de Popular. “Nuestro objetivo es promover el desarrollo económico en el país, y ofrecer las herramientas que necesita el pequeño comerciante para desarrollar su negocio. Ellos son pieza clave de la economía de Puerto Rico”, indicó Elí Sepúlveda, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Crédito Comercial de Popular. 

 

 

Negocios como Tocamadera Café, Empresas Nolasco, Jungle Burger and Shakes, por mencionar algunos, tienen en común que quedaron desempleados, razón que los motivó a establecer sus propios negocios.

 

Otros datos que distinguen a este grupo son: la edad promedio es 38 años, la mayor parte de los negocios tienen al menos 11 meses de operación y 46% de los mismos cuentan con una mujer como socio principal.

La variedad de servicios de estos StartUps  van desde ventas al detal, hasta construcción. En cuanto a las categorías,  17% corresponden a servicios profesionales, 17%  en la categoría de comida/bebida, 13% en ventas al detal, 18% desarrollo de tecnología, 11% en manufactura, 9% en el área de turismo, 4% en el sector de construcción y 11% dentro del segmento de ventas al por mayor.

 La institución bancaria, que lidera el mercado de préstamos y servicios comerciales para pequeños y medianos comerciantes, y recipiente por más de una década del máximo galardón de la Small Business Administration (SBA), ve el valor y potencial de estos clientes, cuya motivación principal para someter sus solicitudes fue la orientación  que reciben en diversas áreas de manejo de negocio. Áreas como recursos humanos, manejo de inventario, mercadeo, entre otros, son algunos de los temas que estos clientes StartUp entienden les ayudará a establecer efectivamente el manejo de su negocio.

 Dado el éxito de esta primera convocatoria, Popular aprovechó el anuncio de los resultados para informar la segunda convocatoria del Programa StartUp de Popular.   

 Al igual que la primera sesión, el programa de financiamiento funcionará tipo propuesta, e incluye una amplia variedad de servicios y beneficios para aquellos que cualifiquen para el financiamiento de su negocio con préstamos de hasta $50,000. Algunos de los ofrecimientos únicos del programa, una vez aprobada la propuesta, incluyen: pagos más bajos durante el primer año del término, coaching empresarial para el desarrollo de su negocio, cuenta comercial (FlexiCuenta o B-Smart) y acceso a Mi Banco Comercial, ambos libre de cargos por un año.

Los interesados en ser evaluados para el programa de financiamiento de StartUp Popular, deberán llenar un formulario y enviar los documentos solicitados en o antes del 31 de agosto de 2016.

 El componente de apoyo se resume en el servicio de coaching empresarial, el cual se proveerá a través de una alianza de Popular con la compañía 100 Ventures Business Accelerator, y eventos de networking para conectar clientes con otros empresarios, inversionistas y compradores.

 Para más información, requisitos, bajar el formulario de financiamiento, entre otros detalles,  pueden acceder  startup.popular.com, escribir un correo electrónico a startup@popular.com, o llamar al Centro de Banca de Negocios al 1-855-756-3939. 

Multimedia Files:

Preview image

Contact:

Aida Rosado
@bpopcomm
Comunicaciones Corporativas
(787) 756-3963
(787) 312-5429

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm