Unión de ritmos entre Puerto Rico y Cuba

 
 

Contact a member of Banco
Popular de Puerto Rico's
Media Relations Team.


Pirulo y la Tribu, Alexander Abreu y Habana de Primera ponen a bailar a la Habana Vieja en la filmación del especial de Popular

Category:

Tuesday, August 4, 2015 3:31 pm EDT

Dateline:

Habana, Cuba 30 de julio 2015
"Para mí fue una cosa de esas que perdurará para la eternidad. Fue histórico. Todo fluyó como si nos hubiéramos conocido toda la vida. Soy admirador de él, yo estoy que no quepo en el cuero"

Habana, Cuba - En medio de una calle de la Habana Vieja, frente al conocido Bar Silvia, se dieron cita dos íconos de la salsa, uno puertorriqueño y el otro cubano, ambos amigos por el idioma universal, la música. Así fue la dinámica que se dio entre estos dos artistas, Pirulo y la Tribu y Alexander Abreu con su orquesta Habana de Primera. 

Los artistas tuvieron la oportunidad de grabar juntos, por primera vez, el lunes 27 de julio en el estudio ABDALA en la Habana. La chispa entre ambos fue instantánea, dejando perplejos a los presentes. La canción, Bilongo o  como se le conoce también, la Negra Tomasa. La excusa perfecta, la nueva producción musical de Popular. 

Ambos intérpretes pusieron su corazón en el estudio y desarrollaron una pieza que dará mucho que hablar. "Para mí fue una cosa de esas que perdurará para la eternidad. Fue histórico. Todo fluyó como si nos hubiéramos conocido toda la vida. Soy admirador de él, yo estoy que no quepo en el cuero", indicó Pirulo, a la vez que se tomaba fotos con los admiradores que se arremolinaban alrededor de la tarima.

La producción musical, que está pautada para salir el domingo, 6 de diciembre de 2015, cuenta con las voces de varios puertorriqueños y cubanos con un repertorio de canciones de ambos países. Algunos de los cubanos son: Ivette Cepeda, Alexander Abreu y su orquesta Habana de Primera, Buena Fe, Diana Fuentes, Isaac Delgado y Aimee Nuviola. Entre los puertorriqueños están: Cultura Profética, Tito Auger, Limi-T 21, Juan Pablo Díaz, Misa e Gallo, Yibáro y Roy Brown.

La filmación continúa durante estos días en Cuba en áreas como Pinar del Río, Varadero, y la propia Habana. Una vez culminen en Cuba se comienza la filmación en Puerto Rico.

Multimedia Files:

Preview image

Contact:

Natacha Vale
natacha.vale@popular.com
Celular: 787-553-6681
(787) 756-3963
Twitter: @bpopcomm
Comunicaciones Corporativas

Keep up to date with Popular's latest news

Find us on facebook, twitter, youtube, or our blog
Business Wire NewsHQsm